La Renault 14 nacio en 1976. Su estilo se parecia al de la Renault 5, un gran exito de la administracion Renault (en 1976, Renault pertenecia al Estado). El motor era en posicion transversal, y compartia el carter de oleo con la caja de cambios, una solucion tambien adoptada en el Austin Mini en 1959. | ![]() |
![]() |
El motor, de 1,2 litro de cilindrada, era lo mismo que la Peugeot 104, y varios aficionados de Renault pensaba que la 14 non era una "vera" Renault. A causa d'una torpe comunicacion y publicidad (La 14 fue comparada con una pera!), la 14 nunca hubo exito y fue reemplazada por las Renault 9 y 11 en 1981-1983. |
Hoy dia, la 14 ha desapparecido de las carreteras en Francia y Europa tambien. Pero es possible de ver algunas entre ellas en pequeñas ciudades franceses, cuando no han muertas a causa del herrumbre. | ![]() |
La 18, desde carreteras europeanas hasta pistas africanas